Iglesia Adventista del Séptimo Día

Misión del Valle de México Iglesia Adventista del Séptimo Día

Menú

Ministerio de la Mujer

CONGRESO MINISTERIO DE LA MUJER  UNIÓN MEXICANA CENTRAL, EN CANCÚN QUINTANA ROO

 Para Mayor información, escribe a esaenz2012@live.com.mx

MINISTERIO DE LA MUJER

Misión

 Inspirar a las mujeres a alcanzar su pleno potencial en Cristo; ayudándolas a profundizar su fe y a experimentar un crecimiento y una renovación espiritual para que coloquen su fe en acción al emplear sus dones a su servicio, tomando así parte significativa en la predicación del evangelio y en el pronto regreso de Jesús.

Propósito

Enaltecer, animar y desafiar a las mujeres adventistas en su peregrinación como discípulas de Cristo y miembros de su iglesia mundial . Ministrar con amor y compasión las necesidades espirituales, físicas, mental y social de mujeres, hombres y niños, mostrando el amor de Dios por lar raza humana.

Visión

Enaltecer a Jesucristo al ayudar a las mujeres a descubrir y emplear sus dones en su liderazgo en su hogar, en la iglesia y en la comunidad. Capacitar a cada mujer para que se valore a si misma como un ser creado por Dios y descubrir su papel en la iglesia y en la sociedad.

Consejo de los Ministerios de la Mujer de la Asociación General

El Consejo del departamento de los Ministerios de la Mujer existe para enaltecer, animar y desafiar a las mujeres adventistas del séptimo día, en su peregrinación como discípulas de Cristo y como miembro de su iglesia mundial. El busca:
Elevar a las mujeres como personas de inestimable valor.

•    Ayudar a las mujeres a profundizar su fe y a experimentar crecimiento y renovación espiritual..

•    Crear lazos de amistad y ayuda mutua con otras mujeres.

•    Facilitar el intercambio creativo de ideas e informaciones entre las mujeres de la iglesia mundial..

•    Atender las preocupaciones de las mujeres en un contexto global.

•    Presentar las perspectivas de las mujeres en los debates de la iglesia mundial

•    Buscar medios para expandir un dinámico servicio Cristiano femenino.

•    Desafiar a cada mujer a emplear sus dones para promover la misión global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

ÁREAS DEL MINISTERIO DE LA MUJER

Mis sueños para estos Ministerios

1.    DEVOCIÓN PERSONAL:
Sueño con muchas hermanas involucradas en el Programa de Enriquecimiento Espiritual, viviendo y disfrutando de esta experiencia, al sentirse instrumentos útiles en la causa de evangelio.

2.    MINISTERIO DE RECEPCION:
Sueño con mujeres que no se conformen con sólo acoger a las personas en la puerta ni llevarlas a su asiento, sino que se interesen en conducirlas, efectivamente paso a paso al conocimiento del evangelio. Que sigan su trayecto y no descansen, hasta verlas en la dirección correcta, felices e integradas a la iglesia. Mujeres que estén conscientes de que si alguien llega a la iglesia, es porque el Espíritu Santo la envió y harán todo cuanto esté de su parte para acogerla y no dejarla ir.

3.    CONSERVACIÓN:
Sueño con mujeres que disfruten de velar porque cada persona que, por la gracia de Dios, llega a la iglesia, y se bautiza, reciba el apoyo e interés de hermanos que la integren, inviten, enseñen y compartan el estilo de vida adventista. Estos hermanos serán los "Guarda de mi hermano" y se llevará un registro de las acciones realizadas a favor de cada nuevo miembro, al menos por un semestre.

4.    ORACIÓN INTERCESORA:
Sueño con mujeres de oración, que disfruten intercediendo por otros y especialmente tengan el hábito de orar y llevar a otros a esta experiencia oxigenadora.
Mujeres que se comprometan a levantar los brazos de sus líderes, a través de establecer un programa continuo de oración en la iglesia, cada día del año. Mujeres que crean en el poder de la oración y que estén dispuestas a sacrificar su comodidad por esta importante obra en la vida de la iglesia.

5.    EVANGELISMO:
Sueño con mujeres que pidan a Dios el poder para predicar poniendo sus talentos a su disposición. Que Dios pueda usar poderosamente, porque anhelan sentir el gozo de Cristo en sus corazones. Que busquen las ocasiones para llevar adelante importantes reuniones públicas de evangelización. Que confíen más en lo que Dios puede hacer por medio de ellas que en sus capacidades.

6.    VOLUNTARIADO:
Sueño con mujeres que valoren el servicio de acompañamiento espiritual y social, como una obra hecha por el Maestro, pero a través de sus manos. Que estén dispuestas al sacrificio de su comodidad, para ir en ayuda de quienes están solas y necesitadas en una cama de hospital. Que quieran dejar en alto el nombre de su iglesia frente a la comunidad que nos observa.